El seleccionado argentino de vóleibol cayó ayer en sets corridos ante la sólida Serbia por 3 a 0, en un partido jugado en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys, correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Liga Mundial. Argentina perdió con parciales de 25-14, 25-21 y 25-22, y hoy ambos conjuntos se volverán a ver las caras en el mismo escenario, a partir de las 18.
El primer capítulo mostró la amplia diferencia que existe entre una seleccionado de elite como Serbia y la otra Argentina, la cual está en un proceso de evolución, cuyo máximo objetivo es la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por eso no extrañó que desde el principio, uno de los mejores tres equipos del mundo, tomara la iniciativa. El 3 a 0 parcial lo demostraba, dejando al público sin reacción ante tamaña superioridad. Sin ritmo, el conjunto de Javier Weber sufría en cada jugada. Por momentos, parecía imposible pasar la pelota al campo rival, debido al triple bloqueo impuesto por Podrascanin, Starovic y Kovacevic. La diferencia quedó reflejada en los dos tiempos con el 8 a 3 y 16 a 7 a favor de los europeos. Para colmo, Nikic estaba intratable en el ataque, al igual que su compañero Stankovic, quien por posición tres, resolvía a su gusto. El 25 a 14 para Serbia, terminó siendo un resultado justo y categórico. En el segundo capítulo, Argentina ingresó concentrado. El mejor momento de la Selección se originó tras dos excelentes bloqueos de Solé y Scholtis. Hasta que apareció Starovic e inclinó, nuevamente, el marcador para los serbios hasta quedárselo por 25 a 21.
El último chico, fue, sin lugar a dudas el más peleado, aunque cada punto había que trabajarlo como si fuera el último, ya que los dos conjuntos llegaron a la recta final igualados en 20, pero Quiroga dejo la última bola en la red y Serbia lo ganó por 25 a 22 y se llevó el partido.