Alfio Basile y Héctor Cúper encabezan la lista de posibles sucesores de Carlos Ischia, quién dejará el cargo de entrenador de Boca cuando finalice el torneo Clausura, algo que quedó definido luego de una reunión que mantuvo la dirigencia con Carlos Bianchi, quien decidió reducir su contrato en un 50 por ciento.

Durante la reunión que mantuvieron ayer los integrantes de la denominada "mesa chica" de dirigentes de Boca Juniors con el manager general del club, Carlos Bianchi, los nombres de Basile y Cúper, surgieron con más peso como futuros reemplazantes de Ischia, según informaron fuentes de la entidad de la ribera.

La "mesa chica" integrada por el presidente Jorge Ameal, el secretario general Rómulo Zemborain y el tesorero Daniel Angelici, avanzó con Bianchi en las conversaciones para decidir quién será el futuro entrenador xeneize.

En la reunión, que fue calificada de "positiva", según una fuente consultada por Télam, no se tomó ninguna decisión pero si analizó en forma pormenorizada los nombres y trayectorias de los distintos candidatos.

Los nombres que se barajaron con mayor interés, de una larga lista, fueron los de Basile y Cúper, quien sería el preferido de Bianchi.

Según trascendió, algunos aspectos de la forma de trabajar de Basile no convencen totalmente a Bianchi, pero sí el manager es conciente de que la mayoría de los dirigentes aprueban la designación del ex entrenador del seleccionado argentino.

Respecto de Cúper, se supo que su familia se encuentra en Mallorca y en los primeros contactos habría deslizado que no tendría inconvenientes para retornar a la Argentina.

También trascendió que el contrato que ofrecerá Boca al nuevo técnico no superará los 400.000 dólares por temporada, más premios por objetivo cumplido, lo que Basile estaría dispuesto a aceptar, al igual que Cúper, quien en su momento se consideró un "técnico caro" pero allegados al entrenador indicaron que "volverá por la gloria a la Argentina".

Luego de la reunión de la "mesa chica", el presidente de Boca, Jorge Ameal, se refirió al encuentro con Bianchi y en ese sentido dijo que la "reunión fue muy positiva".

"Nosotros volvimos a insistir para que Bianchi sea el técnico, pero él ya había tomado una decisión, que pasa por lo humano y está muy contento y muy conforme con las funciones de manager", dijo Ameal en una imprevista conferencia de prensa que brindó en La Bombonera.

"Además ha decidido una reducción del 50 por ciento de los honorarios que percibe por su contrato y esto habla de la hombría de bien de Carlos Bianchi", puntualizó el presidente xeneize.

"Bianchi va a resolver el tema del técnico y en los próximos días tendrá los contactos pertinentes y una vez que lo defina llegará a comisión directiva y daremos por concluido el tema", completó.