Los ciclistas argentinos Eduardo Sepúlveda y Maximiliano Richeze quedaron lejos de la punta tras la primera etapa del tradicional Giro de Italia, corrida ayer en Budapest, Hungría, y que quedó en manos del neerlandés Mathieu Van der Poel.
Sepúlveda (del equipo Drone Hopper-Androni Giocatoli) se ubicó en el puesto 130, a 2.58 del líder; Richeze (UAE Emirates), por su parte, terminó 149no, a 5.11.
Van der Poel (Alpecin-Fenix) hizo un tiempo de 4.35.28 para completar los 195 kilómetros de la etapa, que comenzó en la Plaza de los Héroes, en Budapest, y finalizó en Visegrad. Se han cumplido los pronósticos y el neerlandés Mathieu Van Der Poel se ha impuesto en un sprint final agónico con Girmay, que ha ganado con solvencia pero que no se ha decidido hasta la última curva y también provocado por la caída de Ewan a pocos metros de meta. El ciclista neerlandés firma así la victoria de etapa número 30 en la corsa rosa para un corredor de los Países Bajos. El último que lo consiguió fue Taco Van Der Hoorn el año pasado.Por detrás del neerlandés, que se calzó la casaca rosa de líder al finalizar la etapa, llegaron el etíope Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert Matériaux) y el español Pello Bilbao (Bahrein-Victorious), informó la agencia italiana ANSA.
El ecuatoriano Richard Carapaz, que ganó el Giro de Italia en 2019 y se consagró campeón olímpico en los Juegos de Tokio el año pasado, cerró ayer en la sexta posición.
Hoy se desarrollará la segunda etapa, una crono de 9,2 kilómetros con salida y llegada en Budapest con un tramo final que incluye rampas del 14% y con una general que a pesar de llevar solo una etapa, ya hay diferencias hasta del 14" con el líder. La meta está en una escalada con un puerto de 4ta categoría, que empieza después del kilómetro 7.2. El domingo la tercera irá de Kaposvar a Balatonfured, siempre en Hungría; el lunes será jornada de descanso y el martes finalmente la competencia entrará a Italia con el tramo Avola-Etna.