El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda logró una actuación destacada en la primera jornada del Criterium Internacional que se corrió ayer en Francia, ya que se ubicó noveno en el tramo contrarreloj y quedó en el décimo puesto de la clasificación general.
Sepúlveda, de 22 años y nacido en Chubut, culminó a 18 segundos del vencedor de la crono vespertina y líder de la competencia, el francés Tom Dumoulin, y figura a la misma distancia en la clasificación general.
Por la mañana, en tanto, se había disputado un tramo en pelotón, en el que se impuso el francés Nacer Bouhanni y el argentino, que representa al equipo Bretagne-Seche Environnement, finalizó 68vo., pero con el mismo tiempo que el lote de punta.
La competencia culminará hoy con la tercera etapa, que tendrá un recorrido de 176 kilómetros entre Porto Vecchi y Col de L‘Ospedale.
Sepúlveda, décimo en el Mundial de contrarreloj sub 23 de 2013, atraviesa una temporada destacada ya que anteriormente fue campeón joven y cuarto en la general del Tour del Mediterráneo, en Francia, y se ubicó sexto en el Tour de San Luis, en Argentina.
Por otra parte, el argentino Maximiliano Richeze, del Lampre, participará hoy en la tradicional Gent-Wevelgem en Bélgica, una de las clásicas del circuito World Tour, la máxima división mundial, y en la que participarán varias de las estrellas del ciclismo internacional.

