El campeón Bayern Munich de Alemania enfrentará al Real Madrid de España, nueve veces monarca del fútbol europeo, en semifinales de la Liga de Campeones, mientras que el sorprendente Atlético Madrid español se medirá con el Chelsea inglés, según el sorteo realizado ayer en la Unión Europea de Fútbol (UEFA) en Nyon, Suiza.

El Bayern quiere convertirse en el primer equipo en revalidar la Liga de Campeones en su formato actual, mientras que el Real Madrid buscará poner fin a una larga espera de 12 años para sumar su décimo trofeo en el máximo torneo de clubes de Europa. El conjunto merengue ganó el torneo por última vez en 2002.

En la otra semifinal, el Atlético Madrid, actual líder de la liga española y el único de los cuatro equipos que no ha ganado este título, se verá las caras contra el Chelsea de José Mourinho.

Real Madrid y Atlético jugarán los partidos de ida en España, el 22 y el 23 de abril. Los duelos de vuelta se jugarán el 29 y 30 del mismo mes.

La final de se celebrará el 24 de mayo próximo en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica, en Portugal. En cuanto a los argentinos presentes en semifinales vale citar a Emiliano Insúa y José Sosa, en Atlético de Madrid, y Angel Di María en el Real Madrid.