Independiente se jugará hoy una carta decisiva para continuar con expectativas de luchar por algo en este semestre cuando reciba a Defensor Sporting, de Uruguay, que le ganó por 1 a 0 el partido de ida, en la revancha de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Libertadores de América desde las 19.20, con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme y la televisación de Fox Sports. El partido de ida lo ganó el conjunto uruguayo en el estadio Centenario con un gol en contra de Leandro Gracián, de cabeza tras un corner, el pasado 28 de septiembre.

De esta manera Independiente está obligado al menos a vencer por el mismo marcador para forzar una definición por tiros penales, ya que si vence por la misma diferencia pero por cualquier otro tanteador, el clasificado a cuartos de final será el conjunto montevideano por la doble validez de la conquista como visitante.

En tanto que cualquier resultado por dos goles de distancia clasificará directamente al "rojo" para enfrentar en la siguiente instancia a Deportes Tolima, de Colombia, que viene de eliminar la semana pasada a Banfield.

Esto marca la prioridad que, por imperio de las circunstancias, Independiente tiene que darle a la Copa Sudamericana, ya que en el plano local no tiene chances de pelear el título del Apertura ni entrar entre los clasificados a la Libertadores 2011. Este año, por primera vez la Conmebol decidió otorgar una plaza justamente para la Libertadores al campeón de la Sudamericana e Independiente se jugará todo a ese objetivo, que es lo único que le queda por delante como meta de acá a fin de año.