Se terminaron las ilusiones del primer ascenso para Sportivo Desamparados y su realidad lo ha puesto cara a cara con la necesidad de sumar ahora pensando en el futuro. Sea para lo que sea, en Puyuta la misión es sumar apuntando a que en el Repechaje tendrá que estar bien arriba en las posiciones y que en la pelea por el descenso, cada punto cotizará a precio oro. Con esa mentalidad, Desamparados afrontará hoy -desde las 20.30- su último partido como visitante de esta Fase Regular del Argentino A, visitando en Ramallo a Defensores de Belgrano, debutante en la categoría, que se juega sus últimas fichas para entrar entre los cinco que clasificarán por la Zona Sur al Undecagonal. No será sencillo para un Desamparados que llega golpeado tras la inesperada derrota como local de la semana pasada. El golpe que le dio Unión de Mar del Plata tuvo sus repercusiones y hoy el equipo de Ingrao deberá demostrar su capacidad de asimilación.

Ese es su desafío. demostrarse que está entero y que puede aspirar a pelear más arriba. En lo futbolístico, Sportivo presentará la misma alineación por cuarta vez consecutiva y eso no deja de ser toda una señal de que este es el camino y el modelo elegido. Como visitante, Desamparados viene de ganar en Río Negro y hoy irá por tres puntos de enorme trascendencia futura ante un rival que deberá salir a buscar el triunfo desde el arranque como para pelear un lugar entre los primeros 5 del grupo. Ese es un punto que puede jugarle a favor al conjunto sanjuanino que de contra, puede terminar liquidando las ambiciones de un rival necesitado. En el modelo, Ingrao no toca nada y seguirá con enganche, manteniendo a Juliio Ibañez en esa posición.

El resto, idéntico sabiendo que hoy en Ramallo, tendrá que sumar puntos para no tener problemas a futuro en la permanencia en la divisional. Es un depósito a plazo fijo para este Desamparados.