Después de haberse consagrado campeones del Torneo Sudamericano que se disputó en la provincia de Santa Fe, la Selección de amputados, con la participación del sanjuanino José Manuel Coronado,  llega al mundial de México como favorita. Sin embargo,  el sueño de los deportistas pende un hilo después de haber sido estafados  por un hombre que les prometió los pasajes.

 

"Todo estaba encaminado porque esta persona nos venía diciendo que había conseguido los fondos para solventar los 21 pasajes, pero  en los últimos días  nos infirmó que no.  Hicimos el pedido a la AFA pero nos contestaron  que los tiempos son muy cortos y no podían  ayudarnos", contó el pocitano a DIARIO DE CUYO.

 

Para evitar la multa económica y la suspensión en los próximos dos mundiales, los jugadores y equipo técnico  sacaron de sus bolsillos, pidieron prestado e hicieron gestiones para solventar los pasajes. 

     

Aunque la mayoría ya consiguió como viajar, todavía hay parte del plantel que  no tiene los fondos. 

 

Para lograr que todos cumplan su sueño mundialista, Coronado publicó en las redes sociales su cuenta bancaria, CTA CBU N°0450005602800001040160. CUIT:20-27350855-5,   para recolectar fondos.