Por primera vez en la historia San Juan aportará seis representantes al Sudamericano de Powerlifting (Levantamiento de pesas) que se disputará del 31 de julio al 3 de agosto en Guayaquil, Ecuador. Designados por la Federación Argentina de Levantamiento de Potencia (FALPO) los atletas que participarán del evento serán: Oscar Sardinez (categoría Master 4), Miguel Palomas (Master 1), Ariel Arias (Open), Federico Gallardo (Junior), Maximiliano Santiago (Junior) y Camila Acosta (Sub-Junior). Los tres primeros lo harán en Power, es decir harán las tres disciplinas de potencia (sentadilla, despegue y fuerza en banco) con equipo, mientras que los restantes competidores en Raw, sin equipo.
El año pasado, en Quito, compitieron en el Sudamericano Sardinez, Palomas y Arias, obteniendo grandes resultados. Para esta ocasión se sumarán tres jóvenes atletas que entrenan de lunes a sábado tres horas en Greco’s Gym.
Como esta disciplina es netamente amateur en nuestro país, el presupuesto económico para viajar hasta Guayaquil es una importante complicación. En ese sentido, los atletas confían en poder conseguirlo apuntando siempre a la importante colaboración que han recibido de parte del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Daniel Molina.
Un dato no menor es que los sanjuaninos competirán en Guayaquil contra rivales que son profesionales como los oriundos de Ecuador y Brasil.

