Ni Claudio Graf, ni Néstor Ayala. Lucas Landa, conocido en el plantel como el Chino, fue quien puso fin a la sequía para anotar de San Martín. Lo hizo a los 8’ del complemento ante Rafaela para que la abstinencia de gritos sanjuaninos quedara en 361’ en total, pues el grito anterior lo había convertido ante Independiente el atacante, Diego García. Fue el comienzo de la remontada del Verdinegro y en la misma cabecera donde el zurdo defensor había marcado en el debut ante Tigre, el pasado 16 de agosto.
Desde entonces pasaron 38 días sin victorias (siete juegos), hasta anoche frente a la Crema, un club que superó a San Martín como visitante solo una vez en los 17 encuentros que se cruzaron.
La sequía verdinegra comenzó después del gol de García ante Independiente para aquel 1-2 en Avellaneda. Después de eso no hubo gritos contra Boca, Belgrano y Colón, siendo ante el Sabalero el encuentro donde más opciones generó el equipo con media docena.
Igualmente una cuenta pendiente es la falta de gritos de los centrodelanteros, que en el caso de anoche, a diferencia del choque en Santa Fe contra el Sabalero donde cada uno contó con un par claras para anotar, no tuvieron ninguna de frente al arquero Guillermo Sara.
Otra racha que se cortó ayer fue la de un volante marcando en este Apertura como Raúl Saavedra, más allá que el zurdo tiene como posición habitual la de lateral izquierdo. El tucumano marcó el gol del triunfo con un zapatazo desde 25 metros que le permitió ser el héroe de una noche donde la mufa llegó a su final.

