La fiesta está casi lista. San Carlos de Bariloche ya comienza a poblarse con los cientos de competidores que le darán forma a la quinta edición del "Desafío Ruta 40" que arrancará con toda la actividad en la jornada del lunes.
Una vez más, la competencia catalogada como la más importante del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, eligió el Sur argentino para ser parte de su recorrido. En esta oportunidad San Carlos de Bariloche dará el inicio a la competencia que será recibida con una gran fiesta en la Patagonia Argentina.
Desde el jueves pasado comenzaron a arribar los pilotos entre los que están los seis sanjuaninos que formarán parte del mismo: Mauro Ayesa, Alberto Ontiveros, Fabrizio Benedetti, Federico Echegaray junto a Lino y Juan Pablo Sisterna. Mientras que hoy recién arribará el grueso de competidores que llegarán desde los paises vecinos como Colombia, Perú, Chile y hasta españoles y franceses.
Dentro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Velódromo Municipal y el Gimnasio N¦1 Padre Videla, serán los centros de atención para los que quieran disfrutar del color del Desafío Ruta 40, todo lo que refiere a los preparativos previos que requieren las máquinas que se robarán luego el protagonismo. Hoy ya estará instalado el Bivouac y arrancarán las verificaciones técnicas, mientras que mañana llegará el momento de la presentación con la largada oficial de todos los participantes.
El color de la fiesta del DR40 se trasladará al Centro Cívico de Bariloche. Donde desde las 17, se abrirá el parque de espera previo a la rampa de largada y uno a uno irán llegando los vehículos para alistarse al gran inicio. Poco después se llevará a cabo la ‘Foto Team DR40’ que reunirá a todas las tripulaciones protagonistas de la competencia, mientras que luego las autoridades de la ciudad junto con los directivos de la prueba, darán la bienvenida a los competidores y el briefing para la primera etapa.
Recién el lunes será el momento de encender los motores y acelerar a fondo, momento en que se inicie la primera etapa que tendrá como punto de inicio y final los grandes paisajes que ofrece Bariloche.
El martes por la mañana la caravana dejará el Bivouac en busca de la segunda etapa, la cual finalizará en la ciudad de Zapala, ya en Neuquén. Allí se disputará íntegramente la etapa del día miércoles. En tanto que el jueves por la mañana, desde ese lugar largarán rumbo a Malargüe en lo que será la etapa más larga. El viernes desde suelo mendocino llegarán a San Juan, donde esperarán la última etapa que también finalizará en la provincia.
Serán seis días de pura acción y adrenalina. Recorriendo aproximadamente 3.500 kilómetros desde el extremo Sur del país hasta arribar a tierras cuyanas, teniendo a San Juan como el encargado de bajar el telón. Un privilegio único.

