En el cuarto día de la pretemporada de San Martín en la ciudad de Tandil, el elenco de Pablo Lavallén jugará hoy por la mañana su segundo amistoso, que será ante Temperley, que también se prepara para la temporada de Primera División que inició el 7 de febrero próximo. El juego, que se desarrollará en el estadio de Ferrocarril Sud, servirá para que el entrenador siga probando a los 33 jugadores que están desarrollando la segunda parte de la puesta a punto y que el pasado jueves enfrentaron a Tigre.
En Temperley, que también se está armando con la incorporación de muchos refuerzos, se destaca la presencia del delantero Marcos Figueroa y el volante Ezequiel Canuhé por su reciente paso en el Verdinegro, pero que tras vencerse sus contratos buscaron un nuevo destino. El “Conejo” Figueroa fue el goleador en el 2015 y también en el segundo semestre de 2014 cuando San Martín ascendió a Primera División, además de ser el jugador con mayor cantidad de partidos jugados en ese tiempo.
En San Martín, al que llegaron por ahora 14 jugadores más el delantero sanjuanino Martín Alaniz a prueba, será el segundo ensayo en Tandil, tras el amistoso del jueves frente a Tigre. En ese compromiso, el primer equipo que paró Lavallén igualó 0-0, mientras que la segunda alineación que utilizó cayó 3-0.
El supuesto equipo titular que igualó sin goles formó con Luis Ardente; Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matías Escudero, Sergio Sagarzazu; Ezequiel Montagna, Juan Galeano, Lucas Salas, Daniel González; Javier Toledo y Emilio Hernández. Mientras que la segunda alineación por la que se inclinó Lavallén alistó a Leo Corti; Javier Capelli, Matías Sarulyte, Daniel Franco, Matías Silva; Marcos Gelabert, Nicolás Pelaitay, Raúl Quiroga, Federico Paz; Juan Manuel Garcia y Emanuel Dening. Para hoy habrá que ver si repite o mezcla jugadores en busca del equipo ideal.