
Partidazo. Con todos los condimentos que se pueden tener en cualquier encuentro de vóleibol y más aún en un clásico como este. Así resultó el primero de los dos cruces por este nuevo weekend de la Liga Argentina A1 masculina de vóleibol entre los dos equipos sanjuaninos: UPCN y Obras. Luego de una tremenda remontada, fue victoria para los Cóndores por 3-2.
Entonces, esta noche desde las 22 horas y nuevamente con el Aldo Cantoni de escenografía, se toparán los máximos rivales de nuestra provincia apuntando a celebrar.
El equipo de Fabián Armoa se encuentra cuarto en la tabla de esta Liga más que pareja, con dos juegos menos que algunos de sus antecesores y por eso la ilusión es seguir trepando en la tabla.
Del otro lado se encuentra el Obras de Rodolfo Sánchez, que mezcla un plantel joven, con el armador Matías Sánchez de emblema y capitán, más la presencia del trío de cubanos compuesto por los hermanos Osmel y Osmani Camejo más Javier Jiménez. Está en la mitad de las posiciones con 10 unidades, pero al igual que UPCN, con 8 partidos disputados hasta el momento.
En el cruce del jueves pasado, que se extendió por más de dos horas, el goleador de la noche resultó uno por equipo: Nicolás Lazo (UPCN) y Osmel Camejo (Obras) sumaron 25 puntos, siendo los puntales de las ofensivas de cada lado.
Noche de otro clásico del vóleibol nacional y local. Con el gran choque de hace menos de 48 horas en el Cantoni, hay promesa de grandes emociones.
Además del clásico en nuestra provincia, hoy se disputarán otros dos encuentros. A partir de las 20.30, el único puntero, Ciudad, visitará a Untref; mientras que desde las 19, Lomas, segundo y único invicto en el campeonato, hará lo propio contra River.
Lapidario
Javier Filardi, capitán de UPCN, tuvo fuertes declaraciones contra el ex-opuesto del equipo, Nikolai Uchikov: “Es una mochila menos que veníamos cargando. Es un jugador que no quería estar con nosotros”, sostuvo el cordobés en el programa “La excusa deportiva”, de Radio Antena Uno.
