Ganar con una goleada calmó los nervios que Las Leonas tenían al inicio del campeonato. Estos nervios que marcan la ansiedad que tienen las chicas por alzar por segunda vez en la historia la Copa del Mundo, y con el plus de hacerlo en casa. Pero esto recién empieza y para lograr ese objetivo queda mucho camino por recorrer. Esta tarde, a las 19.30, la selección argentina de hockey césped -Las Leonas- se medirá ante Corea del Sur en el segundo partido del grupo B de esta primera fase.

Con anterioridad, a las 14.30, China se medirá con Inglaterra. Y a continuación, a las 17, Sudáfrica enfrentará a España.

"Ya podemos entrar a jugar más tranquilas. Pero nunca me imaginé jugar un Mundial en mi país, que es como dice el Chapa (Carlos Retegui) jugar en el patio de mi casa. Fue difícil entrar a la cancha y ver a toda esa gente alentar por Las Leonas. Se me puso la piel de gallina y me emocioné mucho. Durante los primeros minutos, sinceramente, estaba paralizada", señaló la rosarina Luciana Aymar, en relación al debut exitoso de la selección de la cuál ella fue artífice al convertir tres goles de los cinco que le marcaron a Sudáfrica (el partido terminó 5-2).

En cuanto a Corea, al que se lo perfilaba como uno de los más débiles pero por encima de Sudáfrica, viene de derrotar por 2-1 a China, el tercer equipo del ranking mundial. Las asiáticas nunca ganaron en un certamen de esta magnitud por lo que buscarán dar el batacazo.

Otra que habló es la mendocina Silvina D’Elía, quien comentó que para ganarle a Corea deben estar concentradas: "Me sorprendió que Corea le haya ganado a China, pero es un Mundial y cada partido es único y no hay rivales fáciles. Con Corea tenemos que tratar de estar concentradas al máximo para que no nos pase lo mismo que a las chinas. El debut pasó, ya está. Ahora tenemos que estar convencidas de lo que somos desde el primer minuto".