Buenos Aires.- Luis Segura está en el centro de la tormenta que se desató en la AFA. La decisión de la FIFA, comunicada el viernes a dos días de la final de la Copa América Centenario entre Argentina y Chile, de desplazarlo de su cargo como presidente y la de crear un comité de regularización le cayó muy mal al ex presidente de Argentinos Juniors. Por eso, anunció una conferencia de prensa para este sábado en Estados Unidos y, puntualmente a las 15 (hora argentina), enfrentó los micrófonos. Allí, le pegó al organismo rector del fútbol por un comunicado “imperdonable” por el momento que vive la Selección y aclaró que seguirá en el sillón del edificio de la calle Viamonte hasta el 30 de junio.

La comunicación de FIFA es imperdonable, estamos a punto a jugar una final. La actitud de comunicar una comisión el viernes previo a la final es inoportuna. Además, la FIFA está mal asesorada”, arrancó Segura, en sus últimas horas en Estados Unidos, ya que estaba noche volverá a Argentina porque “acá viene el presidente de la FIFA”. “Hoy me voy porque si me quedo convalido un error de la FIFA”, aclaró.

Lejos de acatar la decisión de la FIFA de poner a Damián Dupiellet en el cargo de presidente interino de la AFA, Segura ratificó: “Mi mandato termina el 30 de junio”. “Entiendo que no estoy destituido. Nadie me dijo que no soy más presidente de AFA. Vamos a ver qué pasa el día lunes en AFA pero igual yo el 30 dejo de ser presidente de AFA. Lo que está pasando no es bueno y es muy confuso”, siguió.

“El lunes pienso instalarme en AFA y voy a tratar de que la jueza me reciba”, agregó, en relación a la convocatoria que hizo Servini de Cubría el viernes, quien además pidió desconocer la medida. “La Dra Servini de Cubría dice que no hay que acatar las decisiones de FIFA. Acá estaba todo encaminado para ir a una elección, que es imprescindible. AFA tiene un problema político. Yo siempre pensé que con elecciones esto se arreglaba. Acá hay muchos intereses”, opinó.

Ante la preocupación de las consecuencias que puede traer ignorar una medida de FIFA, Segura afirmó que “hoy Argentina no está desafiliada”. “Hoy no corre riesgo ni las eliminatorias, ni los equipos en torneos internacionales. Hay que ver qué dice la FIFA”, remarcó. “No creo que haya intervención. No veo porqué”, continuó.

Por último, prefirió no responderle a Lionel Messi, quien había disparado una fuerte acusación contra la AFA en Instagram y luego amplió su parecer en la conferencia de prensa de este viernes. “No voy a polemizar con Messi, y menos a esta altura del torneo. Solo tengo palabras de agradecimiento para él. Si hay cosas que corregir, habrá que escuchar a los jugadores y corregirlas”, dijo, al tiempo que reconoció que los dirigentes no están “a veces a la altura de la mejor selección del mundo”. “Si mañana salimos campeones es mérito de los jugadores y el cuerpo técnico. Pero los dirigentes que están con la Selección también tiene algo que ver”, concluyó.