Buenos Aires, 2 de junio.- "Teníamos que ganarle a Gimnasia, en Jujuy, y lo hicimos con autoridad. Dimos una prueba más de carácter. Vélez tiene equipo para ser campeón", afirmó Gareca en la conferencia de prensa que brindó hoy en la Villa Olímpica de Ituzaingó.
"Era un partido complicadísimo, porque teníamos más cosas por perder que por ganar. Si queríamos pelear por el título, no podíamos dejar puntos frente a un equipo descendido. Empatar era igual que perder porque Huracán y Lanús habían ganado", agregó.
El "Tigre" Gareca, de esta manera, se mostró orgulloso por la victoria de su equipo sobre Gimnasia, en Jujuy, por 1 a 0 (gol de Jonathan Cristaldo), por la 16ta. fecha del Clausura, que tiene a Lanús (34), Vélez (33) y Huracán (32) como animadores del torneo.
"A esta altura del campeonato (quedan solo tres jornadas por jugarse) no quiero gastar más energía en decir si Vélez es más o menos equipo que Lanús y Huracán. No quiero polemizar. Pero que quede claro que a nosotros nadie nos regaló nada", puntualizó.
"Todos los que pelean por el título hicieron las cosas bien. El mejor será el que salga campeón", sentenció.
Gareca además se refirió al hecho de que Vélez, en las últimas dos fechas, jugó antes que Lanús y Huracán, algo que se repetirá en la próxima jornada luego del "parate" por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Nosotros estamos muy tranquilos. La programación ya estaba definida. Nos tocó jugar antes que ellos en los últimos dos partidos y nos pasará nuevamente en la próxima fecha. No quiero hacerme problema. Estaba resuelto así", aseveró.
Gareca, más allá de todo lo que se puede hablar o conjeturar, dejó bien en claro que Vélez depende de sí para quedarse con el Clausura, le deseó suerte al seleccionado de Diego Maradona para los partidos ante Colombia, en Buenos Aires, y Ecuador, en Quito, y se mostró satisfecho por su trabajo al frente del plantel.
"Si ganamos los tres partidos que nos quedan (Newell’s, Lanús y Huracán) seremos campeones. Vélez depende de Vélez. Eso es muy importante", consideró.
"El parate nos viene bien. Sirve para trabajar y corregir cosas de cara a la recta final del campeonato. Le deseo lo mejor al seleccionado argentino y espero que le vaya muy bien a (Nicolás) Otamendi y (Emiliano) Papa con Argentina y a (Waldo) Ponce con Chile", confesó.
Otamendi y Papa fueron los dos jugadores velezanos citados por Maradona para los dos encuentros por eliminatorias y Ponce fue convocado por Marcelo Bielsa.
Gareca, por último, habló sobre su trabajo. "Estoy orgulloso de mi carrera como jugador y mi tarea como entrenador. Estoy tranquilo porque estoy dejando todo. Tenía la ilusión de pelear arriba. Era un desafío importante y lo asumí con seriedad. Ahora espero que se den los resultados y nos quedemos con el título", concluyó.
El plantel velezano trabajó liviano esta mañana en el predio de Ituzaingó y mañana volverá a hacerlo en el mismo horario y escenario.
Los jugadores Juan Manuel Martínez, Nicolás Cabrera y Leandro Somoza practicaron de manera diferenciada, ya que se recuperan de sus lesiones.
"Somoza está muy bien y probablemente pueda utilizarlo en las últimas fechas", aseguró Gareca.

