Mientras la comisión directiva de San Martín ya manifestó que el sucesor de Carlos Mayor en la dirección técnica recién se definirá la próxima semana, varios son los nombres que estarían en carpeta pero no quieren darlos a conocer. Serían una treintena de propuestas las que evalúan para cerrar con el DT indicado para encarar la temporada que se viene y uno de eso señalados sería Fernando Ortíz, el exzaguero central que se retiró del fútbol el año pasado con la camiseta de Racing.

El “Tano”, de 37 años, se recibió de director técnico en el 2013, sabiendo que su carrera como jugador estaba en su etapa final. Hace un año se retiró y ahora, luego del duelo por “colgar los botines”, está decidido a comenzar su carrera como entrenador y podría iniciar esta etapa en el Verdinegro, más allá que tendría un ofrecimiento de Tigre.

Como jugador, Ortiz, quien nació en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, tiene una extensa trayectoria. Debutó en Primera de Boca en 1998. Además jugó en el Mallorca B (España), San Lorenzo, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes, los equipos mexicanos de Santos Laguna, América y Tigres, volvió al país para desempeñarse en Vélez y su último club fue Racing.

Fernando Ortiz nunca estuvo al frente de un equipo, pero esta es una condición que ya a marcado las decisiones de los popes verdinegros, teniendo los antecedentes más fresco en Julio Toresani (2006), Néstor Craviotto (2009) y Facundo Sava (2012) que debutaron en San Martín como director técnico y luego tuvieron un carrera en ascenso como lo es en la actualidad la de Sava.

El ex marcador central se suma a la lista en las que estarían Martín Palermo, Cristian Grabinski, Luis Francisco Tonelloto y hasta Darío Forestello, quien optó por no asumir en Temperley cuando tenía todo cerrado y está en carrera también.