Bahréin, 21 de Abril.- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió su segunda victoria en esta temporada al adjudicarse el Gran Premio de Bahréin. Fue con amplitud, determinación y jerarquía. Defendió la consagración de Sahkir el año pasado.
Vettel comenzó agresivo y a pesar de ser superado en la salida por Alonso, recuperó el segundo lugar y luego se adueño de la primera colocación. Atacó a Rosberg desde el primer momento.
La actuación del alemán de Red Bull vislumbraba que, de no ser por problemas mecánicos, la carrera de Bahréin iba a quedar en su poder. Su ritmo era muy fuerte, y mantuvo avance durante toda la carrera. Le tocó ingresar a boxes y volver a salir con el liderazgo intacto en algunas oportunidades.
El podio se completó con el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo una fenomenal actuación, y Romain Grosjean. El piloto de Lotus saltó del octavo puesto de la parrilla, a una excelente segunda colocación. Grosjean había salido en el puesto 11, y el tercer puesto da cuenta de una gran carrera. El podio es identico al de 2012.
No fue la jornada de Ferrari. El piloto español Fernando Alonso empezó con inconvenientes en el alerón trasero: se abría el DRS pero no se cerraba, por lo que dejó de usarlo luego de ingresar en boxes. De todos modos, se adelantó meritoriamente a varios competidores. Terminó octavo.
Por su parte, Felipe Massa tuvo el alerón delantero dañado desde las vueltas iniciales. Y se incrementaron los problemas su compañero brasileño. Esta vez sus neumáticos fueron los causantes del alejamiento de las primeras posiciones. Los pinchazos le jugaron muy en contra.
Quién tuvo una actuación sobresaliente fue el méxicano Sergio "Checo" Pérez. Terminó sexto, luchó con su compañero Button (inclusive con toques entre ellos) y finalizó por encima de pilotos como Webber, Rosberg o su propio amigo de McLaren.
El plano sudamericano, finalizó con el piloto venezolano Pastor Maldonado en la undécima colocación, y el azteca Esteban Gutierrez que cerró su participación 18º.
