El grupo de trabajo de la FIFA que diagrama el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso ayer, en su tercera y último reunión celebrada en Doha, la capital qatarí, que el Mundial de fútbol de 2022 ‘se juegue entre noviembre y de diciembre‘.

Esta propuesta se debatirá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich, Suiza, según consignó EFE. ‘Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que éstos se lleven a cabo del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán comienza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Qatar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre‘, señaló la FIFA en un comunicado.

En el mismo texto recalcó que ‘por razones legales‘, la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022 y explicó que las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran, aunque los representantes de la ligas insistieron ‘en el impacto que tendría para sus competiciones que el Mundial se desarrolle en noviembre/diciembre’. Una modificación sustancial.