Está claro que los sanjuaninos están entusiasmados con el buen andar de San Martín en la Primera División de AFA. Otros, por ahí alicaídos porque Desamparados no encuentra el equilibrio necesario para afirmarse en el Torneo Argentino A. Y el resto a la vez interesados por todo lo que está pasando en el otro Argentino -el B- donde juegan Unión, Alianza, Del Bono, Trinidad y Peñarol. Y si a eso le agregamos que entre semana largará la Copa Argentina, en su segunda edición, con masiva participación sanjuanina (todos los que están en el Argentino B) y un cierre espectacular con un nuevo Superclásico entre River y Boca, es para frotarse las manos, fabular por todos lados y esperar que se vayan dando los partidos. Algo así como la semana deseada por los futboleros.

Vamos por partes. Entre mañana y pasado jugarán los cinco equipos locales por la Copa Argentina. Cuatro entre ellos: Unión-Del Bono y Alianza-Trinidad. Mientras que Peñarol se presentará en Catamarca ante Policial. Esos mismos equipos volverán a presentarse el fin de semana por una nueva fecha del torneo Argentino B.

Después, el sábado, será el turno del Verdinegro, que tendrá un exigente partido ante Atlético Rafaela, en Concepción. El Verdinegro, de ganar, pasará a la Crema en los promedios. Prometedor por donde se lo mire. Su gente le debe un apoyo masivo, porque el tema no es cualquier cosa: su equipo busca afirmarse para no estar penando al final del torneo con el descenso.

Un día después, el domingo, Desamparados recibirá a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la obligación de ganar para demostrar que sigue vivo. Otro que necesita el apoyo de su parcialidad.

Y también para el domingo, el broche de oro: River-Boca. Luego de una temporada completa con el Superclásico ausente (porque el Millonario estuvo en la B Nacional) vuelve la emoción de un partido distinto que le llama la atención al mundo entero.

Pase lo que pase, bienvenido el fútbol en su máxima expresión.