El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, deslizó ayer la posibilidad de que en la temporada 2011-2012 de Primera división "no habría dos campeones sino que se realizaría un torneo de 38 fechas", proyecto que deberá definir el Comité Ejecutivo de esa entidad. A su vez confirmó que el torneo Clausura del próximo año se denominará "Néstor Kirchner” en reconocimiento al ex presidente del país.

El también vicepresidente de la FIFA sostuvo que "el torneo de 19 fechas es muy corto y sólo sirve para tener un campeón, nada más; y eso está produciendo una pasión desmedida en donde todo el mundo desea estar, pero todos no pueden". Además, aseguró que se mantendrán los promedios para el descenso porque "son buenos, ya que da la sensación que nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto".

Por otra parte, el presidente de la AFA descartó el regreso de los simpatizantes visitantes en los partidos de ascenso, porque "vamos a tener problemas todos los días".

Al ser consultado sobre la violencia que generan grupos de barrabravas de algunos clubes, Grondona indicó: "Cuanto más identidad le damos a esta gente eso no se va a terminar jamás, porque la identidad y la publicidad que se les hace como guapos pareciera que los llena de satisfacción".

En cuanto a Diego Maradona, el titular de la AFA sostuvo: "es igual a todos los que están en AFA y han trabajado y se han retirado" y sentenció que "es uno más, no tiene nada de diferencia con otros".

Y sobre su permanencia en la AFA, Grondona señaló: "Uno se está haciendo viejo y a veces es difícil aguantar, pero mientras los clubes, las ligas y la gente que está en AFA piden que esté, seguiré sirviendo, y si les parece que no, me voy a ir".