Lo que todos esperaban llegó. La adrenalina de pelear por ser campeones y desplazar a Villa Obrera (el último campeón) comenzará a revivir nuevamente en cada uno de los jugadores. Hoy, a partir de las 16,30, iniciará una nueva edición del Torneo Oficial de fútbol de la provincia.

Esta tarde se disputarán tres cotejos, Alianza recibirá al último campeón, Villa Obrera, Desamparados se medirá con Peñarol y Trinidad chocará con el debutante Juventud Zondina, por la primer fecha.

El lunes continuará con dos partidos. San Martín será local de Atenas de Pocito (en cancha de Colón). Finaliza el martes con Arbol Verde que recibirá a Del Bono y Marquesado que hará lo propio ante Unión.

El campeonato se jugará con la misma metodología que los años anteriores. Será a dos ruedas de once partidos jugando cotejos de ida y vuelta. El puntero de la tabla de posiciones será el campeón. El anteúltimo de la tabla de promedios jugará la promoción por la permanencia en la máxima categoría ante un equipo de la B local. En tanto el último en los promedios descenderá directamente a la B.

Mientras que los tres equipos que no participen en torneos federales tendrán acceso para las tres plazas que se otorgarán para participar en el Torneo del Interior.

Este año la novedad es que habrá dos equipos que el año pasado jugaron en el fútbol de ascenso: Marquesado y Juventud Zondina. El equipo del Far Wast llegó a esta instancia tras lograr el ascenso directo luego de ser campeón de la B local. En tanto el equipo Zondino, aparte de ser la primera vez que juega en la máxima categoría, es el primer equipo que logró ganarle la Promoción a un equipo de la A, se ganó el pasaje tras derrotar a Rivadavia.