El sábado pasado, Atlético Alianza cambió el mapa del Oficial y en la recta final del máximo torneo del fútbol de San Juan, hoy empezará un mano a mano apasionante entre el líder, Sportivo Peñarol, y su escolta, Atlético Alianza, que con seis fechas por jugar, saben muy bien que el punto que los separa no es nada y que todo puede pasar. Hoy, desde las 16, ambos candidatos se presentarán en partidos postergados correspondientes a la fecha 15 del certamen. Peñarol, otra vez como local, será anfitrión de Atlético San Martín en una nueva edición del otrora clásico del Pueblo Viejo, mientras que Atlético Alianza será nuevamente visitante y ahora irá hasta la calle Sargento Cabral para jugar contra Colón Junior, que necesita sumar puntos para asegurar su permanencia en la máxima divisional.
No serán partidos sencillos para ninguno de los dos. En Chimbas, Peñarol deberá sacar a la luz su capacidad de reacción para superar el mal trago que fue quedarse sin invicto y a apenas a un punto por encima de su escolta. Desde lo futbolístico, Santos Gaetán tendrá que recuperar el juego que perdió en las últimas fechas, sabiendo que la base le responde. Enfrente se le parará el irregular San Martín que en la versión local de su campaña, alterna muy buenos partidos con otros que dan pena. Pero claro, un clásico es un clásico y toda la obligación de ganarlo está en manos de Peñarol, que es dueño absoluto de su destino para intentar ser campeón.
Para Atlético Alianza no será trámite ni mucho menos ir a buscar los tres puntos en cancha de Colón. El Merengue se hace fuerte de local y es capaz de amargarle la vida a cualquiera, además para Alianza ya se viene el debut en el Argentino B y eso, se sabe, quita concentración y recursos. Además hoy, en el Este y por la fecha 17, 9 de Julio recibirá a Sportivo Desamparados.

