Fiel a su palabra y a su estilo. Muy por sobre todo de los resultados y las tres fechas sin triunfos (de 9 puntos en juego sólo arañó uno), Darío Franco no se saldrá de su línea. Mantendrá todo lo que siente e inculcó en este plantel. Jugar con un sistema 4-1-2-3, con el que innovó, pero al que ya los rivales le encontraron la vuelta. El entrenador Verdinegro fue claro al decir "que no voy a cambiar la forma de jugar", pero sí vio factible que sean con otros nombres. Y allí es donde parece vendrá la primera alternativa para retornar al triunfo.

"Yo no voy a cambiar, este es el sistema y lo voy a seguir manteniendo, sí puedo cambiar nombres, pero el esquema no", con total seguridad y convicción contestó el DT ante la pregunta sobre ¿por cuánto tiempo más iba a proponer este forma de plantear los partidos si es que los resultados no llegan?

En su postura, inamovible para revertir este mal momento en cuanto a resultados, Franco tiene su por qué. "Sigo insistiendo en que en algún momento el rival se va a abrir y ahí van a llegar los goles", aseveró.

El tibio empate ante Tiro Federal marcó que hay que poner un punto y reiniciar la marcha. San Martín de ser un sólido y solitario puntero, pasó a ceder esa posición de privilegio y los rivales ya lo estudiaron y saben cómo contrarrestar su propuesta. Por ende las variantes, según aventuró Franco, pueden venir por los jugadores, y así ver si los que están en cancha se enceguecieron con lo pedido y obnubilaron con concretarlo, o los que vienen pidiendo pistas le dan el aire fresco para con otra cabeza seguir fiel al libreto del cordobés.

"De los bajones individuales hay que hacer una evaluación", fue otra respuesta sobre cómo vio, no solamente el domingo en Rosario, a sus dirigidos, sino en lo global. Para recibir a Unión el próximo fin de semana ya estará listo tras cumplir las dos fechas de suspensión Maxi Barreiro y seguramente volverá al equipo. Mariano Messera en Rosario fue un factor muy importante para remontar y darle juego al equipo. El enganche hace rato que viene diciendo que ya está bien y espera su momento que cada vez parece más próximo.

Ante Tiro Federal tuvo que reaccionar por estar abajo en el marcador, y en esa reacción también hubo cambios estructurales. Principalmente con lo de Messera y Passaglia. El primero se paró de enganche y el segundo le dio el equilibrio y la contención en el medio, dado que todo se varió. Claro que la urgencia del resultado llevaron a eso. Pasó a tener línea de tres con Sosa, Alderete, Grabinski. Con Videla y Floris como los carrileros y Passaglia como volante central, lo de Messera en la generación y los tres de punta. Es decir que el 3-3-1-3 fue otra carta, pero es algo que se da durante el juego, porque el 4-1-2-3 no lo piensa tocar. "Sigo pensando que este es el camino y esta es la forma de plantear los partidos", sin dudarlo y con total convicción para el DT. Se vienen tiempos de cambios en Concepción, pero por ahora serán sólo de nombres.