El folclore de las categorías zonales es único. Y el Zonal Cuyano no escapa a la regla, con sus pilotos, sus clases vedette, sus carreras ásperas, sus polémicas y la sana costumbre de intentar emular a las categorías nacionales en su colorido de boxes. Y el campeonato que tiene base en Mendoza volverá a San Juan por segunda vez en el año, cuando se presente este fin de semana en el autódromo El Zonda/Eduardo Copello.
Tras un largo parate, medida de prevención por la Gripe A incluida, el Zonal está ansiosos por volver a pista y por eso se esperan más de 100 en la provincia. Y no sólo eso, sino que nada menos que unos 20 pilotos sanjuaninos dirán presentes este fin de semana, en cuatro de las cinco categorías que integran el campeonato.
La última vez que se presentó la categoría en El Zonda fue el de 5 de abril pasado, con una histórica victoria de los sanjuaninos en las cuatro categorías que intervinieron.
La actividad del Zonal comenzará el viernes con las pruebas comunitarias. En principio sólo girará la Clase 2, pero las demás categorías tenían tiempo hasta anoche para realizar su pedido y es posible que hoy se anuncien cambios. Las pruebas comunitarias se iniciarán a las 14.
El sábado se llevarán a cabo las tandas de clasificación de 14 a 17:30 y el domingo las finales comenzarán a las 12:20, según informó APAC, el club organizador.
Entre los sanjuaninos que participarán este fin de semana y que ya tienen confirmada su asistencia figuran Ariel, Fabricio y Fernando Persia, Fredy Cerrati, Fabrizio (padre e hijo) y Franco Benedetti, Pablo Mauri, Juan Manuel Quiroga, Rubén y Diego Leánez, Esteban Rached, Emanuel Espósito, Luis y Martín Alessi, José Ruiz, además de Facundo Della Motta y Carlos Santaella. A estos 18 se les sumarían los debuts de Juan Manuel Robledo y Pablo García, por lo que de confirmarse, la veintena de pilotos locales marcaría un cifra sin antecedentes en los últimos años.

