Cabizbajos, con la cabeza gacha y masticando bronca por ese gol sobre el final de Gizi que alejó las esperanzas Arbolinas, que igualó 1-1 con Desamparados, que aún con uno menos y un equipo repleto de pibes, mostró sentimiento y orgullo ante la experiencia rival. Ahora el Arbolino quedó a 13 puntos del líder Trinidad, cuando restan 12 en juego. Pero todavía falta que el tribunal de disciplina de la resolución del partido Trinidad-Unión, que fue suspendido. Esa es la única chance que mantiene vivo al equipo del Barrio Cabot, que fue el que tomó la iniciativa desde el manejo de Luján y la potencia de Quiroga. Pero los pibes Puyutanos se comieron la cancha, Godoy tuvo la más clara, pero a la hora de definir hizo la más difícil, la picó sobre Zárate y se fue afuera.

En el segundo tiempo los dos intentaron torcer la historia, Arbol Verde estuvo más cerca, cuando Quiroga le dio con la punta del botín y Sáinz la sacó en la línea. Pero el Cuco tuvo revancha y no perdonó en un mano a mano, 1-0.

Sportivo no sintió el golpe, no le costó asimilarlo. Aún con uno menos por la expulsión de Bufaliza, creyó en si mismo y no se achicó ante la madurez de su rival. Entonces sobre la hora el mejor jugador del partido, Franco Gizi metió un tiro libre fantástico, que se coló en el ángulo y alejó las esperanzas Arbolinas.