La comisión directiva de Boca aprobó de manera unánime el regreso de Román Riquelme y volverá a ser el 10 del equipo. ‘Se decidió su reincorporación por unanimidad. El jugador demostró que tiene ganas de volver a entrenarse y ser parte de este plantel, por lo que se presentará el lunes en Casa Amarilla para cumplir con el contrato que sigue vigente hasta 2014‘, afirmó el presidente del club, Daniel Angelici, en una improvisada conferencia de prensa en la Bombonera tras la reunión con los otros directivos. Riquelme no juega oficialmente desde el 4 de julio, cuando Boca perdió la final de la Copa Libertadores ante Corinthians. Al término del partido, en Brasil, anunció que no jugaría otra vez para Boca porque se sentía ‘vacío‘, pero luego del último superclásico llamó al entrenador, Carlos Bianchi, y se puso a su disposición.
‘Nadie discute sus condiciones estando bien físicamente y por eso se tomó esta resolución‘, argumentó Angelici, quien tuvo un mano a mano con Román y su representante ante de reunirse con la Comisión Directiva. El dirigente comentó que ‘hay tres competencias importantes por delante‘ -refiriéndose al Torneo Final, la Copa Argentina y la Libertadores- ‘se han aclarado algunas cuestiones y empezará a cobrar sus haberes a partir de marzo‘.
‘La gran duda que tienen muchos se debe a los siete meses que estuvo parado y a que no hizo pretemporada, pero creo en su palabra porque los dos decimos las cosas que nos gustan y las que no nos gustan: el día que no esté para jugar, va a ser él quien agarre el bolso y de media vuelta‘, sostuvo. Angelici reconoció que fue determinante para el regreso del ídolo la debilidad que tiene por él Bianchi: ‘Obramos en consecuencia de lo que le gusta a Carlos (Bianchi)’, cerró Angelici.

