No pudo ser. Lamentablemente UPCN no pudo cerrar su gran año como hubiese querido. No obstante este 2012 fue muy bueno para el equipo de Fabián Armoa, que siempre estuvo en las instancias finales de todo torneo nacional e internacional. Ayer perdió ante Bolívar en la semifinal del “Súper 4” y quedó eliminado. El 3-1 (25-15, 25-21, 23-25 y 25-20) en contra lo privó de meterse en la gran final que hoy animará Bolívar ante el ganador de Buenos Aires Unidos y Boca, que se enfrentaban anoche.

El 2012 se va para los Cóndores con el título de Liga Argentina y la Copa Master bajó el brazo, más allá que el objetivo era despedirlo alzando el trofeo del Súper 4 que finalizará hoy en Miramar.

El primer set fue ampliamente favorable a Bolívar, que de la mano de Ángel Dennis (máximo anotador con 22 puntos) en base a su servicio y potencia en ataque sacó diferencia en el tanteador. Giba y Arroyo colaboraron ante un UPCN sorprendido que nunca logró reaccionar y por ello el equipo de Javier Weber se quedó con el set por un categórico 25-15.

La segunda manga fue pareja y se pareció más al nivel y nombres que ambos conjuntos tienen. Bolívar mandaba, pero por mínima diferencia, por ello Los Cóndores reaccionaron y pasaron al frente 11-9 en virtud de dos contras de Pablo Bengolea. No obstante dejó venir a Las Aguilas, quienes desde el armado del punto hasta su finalización lo llevaron a sumar más en al mano a mano que los sanjuaninos y con el 25-21 quedaron cerca de meterse en la final.

Aunque dolidos y todavía erguidos, UPCN sacó a relucir su juego en el tercer set para estirar la definición y soñar. Mediante el servicio de Evandro comandó, pese a que Giba contestó por la misma vía. Por eso Armoa movió el banco buscando cambiar y descontar en sets con los que habitualmente no son titulares y así se quedó con la tercera manga por 25-23.

El cuarto set fue crucial. Bolívar lo primereó a UPCN y eso le costó demasiado. Tell erró y Giba anotó un punto eterno para el 10-7. Encima Armoa protestó un fallo del árbitro Luis Fuentes, vio la tarjeta amarilla, y como no bajó su intensidad le sacaron roja. Eso le dio puntos a Bolívar sin jugarlos, el equipo gremial lo sintió y pese a que intentó dar batalla, los bonaerenses se encaminaron al triunfo 25-20 para meterse en la final y cerrar el gran año de UPCN.