Los dos puntos que dejó escapar ante Belgrano en el inicio de este Nonagonal final y la derrota ante Central Norte en la segunda fecha, necesitaban ser recuperados en Sportivo Desamparados para tener serias aspiraciones por el ascenso ante la única plaza que otorga este mini torneo con los nueve mejores equipos del año y ayer lo logró. Sacó pecho en la localidad bonaerense de Tres Arroyos, ante un rival que no viene bien y obtuvo el máximo provecho de ello. Lo superó por 2-1 en base a un gran primer tiempo, para sobreponerse en el complemento luego de las salidas obligadas por lesiones de dos pilares como Diego Aguiar y Matías Garrido, que tuvo a su vez el debut en el arco del juvenil Martín Sambor. Así hizo la pata ancha, repitió victoria y jugada la cuarta fecha del Nonagonal (restan cuatro) sigue puntero, junto a Libertad de Sunchales (el próximo rival), Brown y Central Norte.

Desde el inicio, Desamparados ratificó su levantada, con un juego equilibrado y una buena labor de Hernán Lamberti en el mediocampo y con Garrido como conductor que buscaba en sus laterales la alternativa de ataque. A los 5′ apareció la jugada colectiva que McCoubrey aguantó y que Sánchez, cara a cara con el arquero Sanzotti, se lo perdió.

Sobre los 14′, Huracán llegó, pero Gerardo Corvalán rechazó una pelota complicada con mucho peligro. Hasta que a los 20′ el premio puyutano llegó. El balón cayó en el área, picó entre los centrales, McCoubrey la peleó y logró empujarla para anotar su primer gol en Desamparados.

Era el momento puyutano y su dominio territorial lo marcaba. Jugaba por afuera, tocaba y generaba un buen trabajo de todos.

No obstante el Globo no se pinchó y 7′ después Martín Pérez Guedes quiso definir por encima de Aguiar, tras una falla defensiva sanjuanina, pero su intento se marchó por encima del travesaño. Inmediatamente Garrido contestó de media distancia con un remate que rozó el horizontal.

El primer tiempo dejó una grata sensación de un equipo compacto, que cedió un poco de terreno tras el el gol, pero que nunca pasó sobresaltos. No fue igual el complemento. A los 7′ el arquero puyutano Aguiar salió abajo, y por tapar, la pelota le dio en el ojo y su visión se complicó, lo esperaron 5′ pero se mareó y no pudo continuar. Fue entonces cuando toda la responsabilidad cayó en Sambor, quien debutó en la categoría. Encima Garrido tuvo un golpe en la rodilla y debió salir. Con ese panorama Sportivo encaró la segunda mitad. Que a los 20′ trajo el empate de Huracán luego del tiro de esquina que Alan Vester anticipó de cabeza para anotar.

Sin embargo, Desamparados no lo sintió tanto y con mucha actitud fue por más. Sabiendo que podía y merecía otro resultado por lo hecho y las inclemencias que se le presentaron y lo encontró. Iban 31′ y Lamberti mandó el centro que se desvió en McCoubrey y que Corvalán remató con certeza para decretar el 2-1 que luego supo mantener para repetir victoria. Confirmar que esta vivo, mantener la punta y subirse al Globo de la ilusión.