Sufrió hasta el final, pero saboreó el triunfo a más no poder. Estudiantil venció por 4-3 a Concepción en el tercer juego de semifinales del Torneo Oficial de hockey sobre patines "’San Juan 2009” y al igual que sucedió hace un año atrás, volverá a definir el título ante Valenciano -actual campeón y que el domingo liquidó su serie ente Unión-. Será a partir de mañana (serie al mejor de tres), como para no darse respiro y seguir con un año donde lo tuvo, excepto en la definición de la Liga Nacional, en cuanto final de torneo hubo.
Anoche el duelo en la pista del Albiverde era al todo o nada puesto que la serie estaba empardada. Y pese a que no fue un buen partido, fue realmente emotivo. Estudiantil siempre fue arriba pese a sus limitaciones, con un plantel disminuido y con varios jugadores con dolencias, que igual le hicieron frente a la semi y le pusieron el hombro y el amor por la camiseta.
Se cuidó cuando sacó la diferencia en el marcador que llegó sobre los 10′ de la etapa inicial con el tanto de un ex Concepción, Fernando Garay. Encima en el inicio de la segunda parte Pablo Martín -jugó con un fuerte dolor en su pierna que le imposibilitó demostrar su clase- estampó el segundo. Allí comenzó a hacer su negocio, el de rotar, patinar y consumir el reloj sin arriesgar, apoyados por un Concepción que no encontraba la vuelta al juego ni la forma de adueñarse de la bocha.
Parecía cosa juzgada, aunque el penal certero de José Bueno para descontar en el Azul y un nuevo tanto de Martín en el local (iban 15′), cambiaron el encuentro. Ahí empezó la verdadera semifinal, con clima y juego. Cansado y prácticamente sin piernas Estudiantil trató de aguantar, pero el Azul se aprovechó y con Mario Rodríguez -de contra- y Bueno, empató el juego y la definición se estiró.
Y en el alargue no se guardaron nada pero lo mismo parecía que se venían los penales. Hasta que Diego Olaya anotó el tanto, a falta de 57 segundos, que lo puso al Albiverde nuevamente en una final. En este caso, en la del Oficial.

