Lo dio vuelta. Facundo Barcelo ya metió el frentazo letal tras el preciso centro de Maxi Rodríguez para poner el 2-1 en favor de San Martín, que en dos minutos anotó dos goles y pasó a mandar en el partido. Gonzalo Prósperi también celebra mientras la defensa de Central sufrió otra nueva derrota en la Superliga.
 

 

El miércoles pasado San Martín llegó a los 110 años, pero no hubo festejo, pues la fiesta se celebró ayer con el tan necesitado triunfo sobre Rosario Central por 3-1, en el Hilario Sánchez, por la 5ta fecha de la Superliga. Fue la segunda victoria para un equipo que lo pedía a gritos -sólo lo había logrado en la 1ra fecha ante Patronato- y que ayer tuvo la vocación y capacidad para revertir el resultado en cuatro minutos que cambiaron la siesta en Concepción. Porque los rosarinos se quedaron con uno menos y San Martín anotó dos goles para modificar el mando del partido. Y si bien no tuvo la eficacia para liquidarlo cuando la visita vio otra tarjeta roja, sobre el final el penal que convirtió Ardente dio aire y los 110 años llegaron con 3 puntos de gloria y para cortar una racha negativa.

El primer tiempo del Verdinegro dejó muchas dudas, porque si bien fue mejor que Central controlando la pelota y manejando el juego, hasta 3/4 de cancha la elaboración fue con serias intenciones que nunca las terminó bien. Mientras que los rosarinos, que venían de eliminar a Boca en la Copa Argentina, fueron más prácticos con un par de sociedades para hacer su juego más dinámico.

Por ello la primera acción de peligro fue de ellos. A los 19′, el centro de Gil encontró a Zampedri que le dio al balón y Ardente atajó abajo. El Verdinegro respondió a los 31′, con la contra de Carabajal, que metió una gambeta y antes de entrar al área remató por encima del travesaño.

A esa altura Central retrocedía mal y dejaba espacios que San Martín no supo aprovechar y que lo pagó muy caro. Ya que a 45′, la visita pasó a ganar con el cabezazo de Zampedri.

El inicio del complemento no varió demasiado. Incluso los pases cortos y mala entrega de la pelota llevaron a perderla con facilidad. Un remate de Barcelo y una tapada de Ardente a Herrera era lo único que había pasado. Hasta que a los 14′, Alfonso Parot vio la roja y San Martín no lo perdonó. Sobre los 16′, Emiliano Agüero -con complicidad de Mauricio Martínez- puso el empate. Y dos minutos después, Barcelo, de cabeza, dio vuelta el partido.

Pese a ello, San Martín dejó abierta el encuentro y Central tuvo el empate pero el palo se lo negó a Carrizo. Pero a los 25′, Tobio le fue muy fuerte con su pie en el rostro de Rodríguez y se fue expulsado. Con dos menos todo fue del equipo de Pipo. Aunque le costó cerrarlo. Porque se apresuró en cada intento. Rodríguez, de frente al arco, definió por arriba. Hasta que en un gran corrida de Barcelo, el arquero Rodríguez le cometió penal que Ardente, a los 43′, cambió por gol para el 3-1 final y el grito de desahogo para un San Martín que necesitaba ganar para volver a creer en sus cualidades. 

 

Claves

 

 Sin profundidad

En el primer tiempo San Martín elaboró mejor cada ataque pero cuando llegó al área se quedó sin variantes pata terminar cada jugada. Mientras Central fue más práctico y anotó a los 45′.

 

 Aprovechó la roja

 A los 14′ del complemento Parot se fue expulsado y San Martín no lo perdonó. Entre Agüero y Martínez pusieron el empate, y a los 18′, Barcelo y su frentazo dieron vuelta el resultado.

 

 Sufrió, pero lo cerró

 Con el partido a su favor y Central que perdió otro jugador por la roja a Tobio, el partido quedó servido para San Martín, pero sufrió para sentenciarlo, hasta que a los 43′ Ardente, de penal, lo cerró.