San Martín debía resurgir en Mar del Plata y con prácticamente la soga al cuello y ya sin más margen de error, se sobrepuso a ese presión y logró sus primeros tres puntos del torneo que le dan el aire necesario para no sólo trabajar más tranquilo, sino poder recuperar el gran nivel que como equipo tuvo en el torneo pasado y eso lo expresó el director técnico Pablo Lavallén tras finalizar el triunfo en Mar del Plata.
“Faltaba esta confianza de obtener un triunfo, con esto ahora habrá más tranquilidad para recuperar el nivel que teníamos que es lo que pretendemos pero la falta de triunfos nos lo venía impidiendo. Yo dije tras caer ante Talleres que necesitaba ver lo táctico y psicológico para revertirlo y lo logramos. Siempre tuve la fuerza y convicción de saber que podíamos dar vuelta el mal inicio en cuanto a resultados porque el equipo juega a lo que le pido pero no podíamos ganar”, manifestó el entrenador al salir del vestuario en Mar del Plata.
Luego continuó y volvió a referirse a que el equipo no venía, desde su visión, jugando mal: “No habíamos ganado en el torneo pese a tener buenas actuaciones, pero cuando no se juega bien necesitamos el coraje de hoy (por ayer) que puso el equipo para ganar”.
Mientras que el lateral Mauricio Casierra también destacó lo complicada pero celebrada victoria. “Se sufrió pero es así, no podíamos ganar antes pese a jugar bien y esto nos da tranquilidad más allá que el equipo estaba tranquilo y confiado en lo que puede dar”.
Luego hizo referencia a lo que significó el triunfo. “Nos sacamos la mochila de no ganar los 6 partidos anteriores. Ahora estamos más tranquilos y a seguir confiando en lo que tenemos y armar bien el partido que se viene con Defensa porque queremos ganarlo”.
