River venció con autoridad a Boca por 1-0 en el estadio Monumental, en el partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y sacó una luz de ventaja con vistas a la revancha del próximo jueves. El volante uruguayo Carlos Sánchez marcó el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, de penal. El “Millonario” logró una victoria vital ante el clásico rival, jugó mejor y se recuperó luego de la caída en el certamen doméstico. También es clave que el Millonario no recibió goles por el hecho que vale doble en condición de visitante.

Luego de los minutos iniciales donde se disiparon los temores lógicos por lo disputado, River capitalizó el dominio de la pelota porque Ponzio y Kranevitter se hicieron dueños del mediocampo y Boca sufría el despliegue irregular de una de sus figuras, Gago. El equipo de Gallardo tuvo las situaciones más peligrosas de la primera etapa con el remate desde el sector derecho de Rodrigo Mora que Teófilo Gutiérrez no alcanzó a empujar (10 min), el cabezazo del delantero colombiano a las manos del arquero Agustín Orión (25 min) y el mano a mano que tapó el ex San Lorenzo (27 min). Para colmo, Boca sufrió la lesión de Daniel Díaz (a los minutos salió con un traumatismo en el hombro izquierdo), su capitán, y en su lugar ingresó Guillermo Burdisso, que tuvo una aceptable labor.

El segundo tiempo comenzó distinto porque Boca ajustó marcas y precisión en el traslado de la pelota. Los de Arruabarrena estuvieron muy cerca del gol a los 15 segundos, con el mano a mano que Barovero le ganó a Calleri y antes del minuto, Colazo aprovechó un rebote y ejecutó un fuerte remate en la puerta del área que se fue cerca. River, que a los 6 minutos tuvo el gol con un remate débil de Sánchez ante Orión, tomó nota y una vez más, Ponzio apareció para nivelar el juego. Así, fue que el ingresado Martínez aprovechó la “noche negra” de Marín, quien lo enganchó en el área y le cometió penal. Delfino no dudó y Sánchez, que pidió la pelota ante las solicitudes de Mora y Gutiérrez, lo cambió por gol con un remate al ángulo inferior derecho de Orión. Luego, se dio la expulsión de Gutiérrez por una plancha a Burdisso, que lo saca de la revancha.