Estudiantes superó ayer a Argentinos, por 4-3, después de comenzar el partido 0-2 abajo y así sumó su primer triunfo en el Apertura, dejando a su técnico, Miguel Russo, con algo más de oxígeno de cara al futuro. Por el contrario Pedro Troglio, podría alejarse de la conducción táctica del Bicho en los próximos días.

La visita había sacado ventaja muy temprano, a los 2’, por intermedio de un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo, que colocó la pelota lejos del alcance de su compatriota Justo Villar. Argentinos amplió la diferencia a los 31’, con otro lanzamiento directo, esta vez desde la izquierda, con un disparo de Pablo Barzola. En el tramo final del primer período, Estudiantes revirtió el resultado, a partir de una ráfaga que incluyó una palomita de Gabriel Mercado (35’), una aparición de Guido Carrillo (39’) y una corrida de Mauro Fernández (44’).

En la segunda parte, los dos equipos bajaron el ritmo frenético del comienzo y de este modo parecía impensado que la pizarra se moviera hasta que un error de Villar posibilitó la igualdad. A los 39’, cuando el ingresado Leandro Barrera ensayó un remate, en apariencia, sin compromiso para el guardavallas paraguayo. Pero Villar calculó mal y la pelota le pasó por encima. El 3-3 generaba mal ambiente en los locales, aunque a los 40’ Mercado tomó una pelota en el área para marcar el triunfo y dejar de lado la sequía.