Ustari tuvo, en la última bola, la atajada del partido: Ferro se llevó por delante la pelota pero el arquero de Boca reaccionó rápido y tapó lo que era el empate, justo antes del pitazo final.

Fue así que la atajada de Ustari fue la que le dio los tres puntos porque, no hay dudas, era el empate de Atlético Rafaela. Pero sus manos también evitaron sumar una nueva decepción, tras la eliminación de la Sudamericana. Y también suman en esta pelea que tendrá Oscar de aquí en adelante, con Agustín Orion listo para volver al arco de Boca.

Por eso, su espectacular tapada ante Raúl Ferro, en el segundo final, vale un premio mayor.

Boca sufrió, se encontró en el Amalfitani con un equipo que le hizo fuerza, que le empató el partido una vez y que casi lo hace en la última bocha. Tras un centro pasado desde la derecha, fue Ferro quien anticipó y definió con su humanidad, tras mil rebotes en el área. Pero Ustari reaccionó con rapidez y tapó sobre la derecha lo que era el 2-2, cuando ya no quedaba ni un segundo (Laverni lo terminó después de la atajada).

MAXIMO CONTROL

Con la interna de La 12 ardiendo, hubo medidas de seguridad especiales en Vélez. Los hinchas de Boca tuvieron que pasar los controles del Sabed y estampar las huellas digitales.

La 12 dio que hablar en estos días, luego del tiroteo en plena autopista a Rosario. Y, por eso, el sistema de seguridad nuevo impulsado desde la Presidencia de la Nación, el Sabed, fue una de las novedades