Es folclore. El ambiente es otro, el escenario cambia. Jugar con las dos hinchadas es posible en San Juan y al esfuerzo que ya amagó cuajar en la Liga Sanjuanina recibió otro espaldarazo en la final del Torneo de Invierno del Oficial de Primera División con la presencia de los hinchas de Peñarol que coparon la Popular Norte y los de Atenas, que ocuparon la Popular Sur. En cantidad, estuvieron parejos.
A la hora del aliento, no se sacaron ventajas y la mejor cara terminó siendo la de los Bohemios que festejaron a lo grande la obtención de esta etapa del torneo máximo en San Juan. Del otro lado, los pocitanos demostraron hidalguía y mucho respeto para bancar la consagración ajena y terminar de irse del Bicentenario con la frente en alto porque no se les dio pero estuvieron más que cerca.
Sin altercados, sin incidentes, con mucho colorido y con la confirmación que en San Juan se puede jugar con los dos públicos, esta final del Oficial dejó más que claro que cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer y bien. Un punto para repetir sin temor a equivocarse.
En Cuarta, Peñarol
Fue miércoles completito para Peñarol. Al campeonato en Primera se le anticipó la consagración en Cuarta División en la que el Bohemio derrotó por penales 3-2 a Colón Junior tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.