El director técnico del Seleccionado Argentino de fútbol, Lionel Scaloni, avisó en la víspera que existen "posibilidades" de cambiar la lista de los 26 futbolistas de cara al inicio del Mundial de fútbol Qatar 2022 del próximo martes contra Arabia Saudita, por el grupo C, debido a las molestias físicas que aquejan a algunos de sus dirigidos.
"Tenemos algunos problemas, tenemos días para decidir el tema de la lista. Si soy sincero, no puedo asegurar al cien por cien, y por suerte o mala suerte tenemos la posibilidad. La lista que podríamos cambiar es la de 26, la prelista de 50 ya está cerrada", alertó el entrenador post goleada contra Emiratos Árabes Unidos por 5-0 en Abu Dhabi y dejó así la puerta abierta para una modificación futura.
La reglamentación les permitirá a los cuerpos técnicos mundialistas modificar los 26 nombres hasta el día anterior del primer partido pero no necesariamente debe ser con un futbolista que estuvo en la prelista.
Los futbolistas que no estuvieron en el amistoso de hoy por problemas físicos son Nicolás González, Paulo Dybala, Cristian "Cuti" Romero y Alejandro "Papu" Gómez.
Luego de las declaraciones de Scaloni también se puso en duda a Marcos Acuña, quien arrastraba una molestia física desde Sevilla pero ayer pudo disputar el primer tiempo.
Además del golpe en el gemelo que Scaloni informó el martes, el "Huevo" arrastra una pubalgia desde mitad de año que lo marginó de dos partidos con su equipo y también lo dejó afuera de los amistosos contra Honduras y Jamaica de la gira por Estados Unidos.
"Les dimos minutos a algunos jugadores que no venían sumando minutos. Vamos a darles descanso ahora y nos prepararemos para el debut con Arabia Saudita, que no será sencillo", continuó en declaraciones a TyC Sports.
"No les podemos decir a los jugadores que levanten la pierna en los amistosos, ya son grandes y saben hasta dónde arriesgar. Tenemos más días para definir la lista, esperemos que no suceda pero tenemos la chance de modificarla, dependiendo de cómo llegan", confesó Scaloni con desánimo.
En la conferencia de prensa al último amistoso, Scaloni también había avisado que no todos los futbolistas estaban en condición física para jugar y que no iba a correr "ningún riesgo".
A partir de la ausencia de los cuatro futbolistas mencionados se empezó a especular con cuál está en duda para el debut contra Arabia Saudita.
El cordobés "Cuti" Romero no juega desde el pasado 26 de octubre y aunque Tottenham no brindó parte médico oficial trascendió que había sufrido una distensión muscular.
El zaguero cumplió con los diez días de recuperación y fue uno de los primeros en sumarse al plantel ya que fue liberado de Londres el sábado y al día siguiente ya estaba en Abu Dhabi.
El caso de "Nico" González es parecido ya que su última aparición en Fiorentina fue el pasado 22 de octubre pero a diferencia del "Cuti, fue uno de los últimos en sumarse al plantel.
El ex Argentinos Juniors realizó unos breves movimientos el lunes en la práctica a puertas abiertas y recién el martes completó el primer entrenamiento con el resto de los 25 convocados.
En relación a la victoria sobre Emiratos Árabes, el entrenador reconoció: "No era fácil jugar antes del Mundial, corríamos un poco de riesgo pero lo terminamos bien".
Además, Scaloni analizó que tuvieron "desajustes normales" con un partido tan cercano al Mundial y vio "similitudes" con Arabia Saudita, rival del inicio este martes, a las 7 (hora argentina) en Doha.
La delegación de Argentina viajó anoche de Abu Dhabi hacia Doha y a partir de hoy estará por primera vez el plantel completo en la Universidad de Qatar, país en cual el domingo comenzará el esperado Mundial de fútbol, de ahí que toda la zona se vea convulsionada por los habitantes del lugar y también por la alta cantidad de turistas que ya empezaron a llegar desde distintos lugares del mundo. Será un Mundial distinto en un lugar distinto, de insoportable calor en esta época del año.
- Los más cotizados
El seleccionado de Argentina, con 748 millones de euros, está en el 8° lugar de los equipos más cotizados de Qatar 2022 en una lista que encabeza Inglaterra con una valuación de 1.499 millones de euros, según el informe del británico CIES Football Observatory.