Pasaron ya los triunfos ante Morón (1-0) y la Reserva de Boca (2-1), más la derrota frente a Vélez (1-2) de San Martín durante la pretemporada que está realizando en Buenos Aires. Y hoy tendrá lugar el cuarto amistoso frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde las 10, en el predio de UTA en Moreno.
Serán dos partidos de sesenta minutos, el primero con el equipo titular y que se va perfilando para el debut del torneo ante Patronato, y a continuación una alineación alternativa. Ambos juegos serán a puertas cerradas.
En la cancha del predio de la UTA el plantel de Pipo Gorosito disputó los dos primeros amistosos e incluso allí estuvo entrenando y concentrando hasta ayer, que dejó el hotel del gremio de los tranviarios para alojarse en el Hotel Continental, que es que habitualmente utiliza en el torneo cuando debe afrontar un partido en Buenos Aires.
El juego de hoy ante el Lobo puede seguir marcando tendencia sobre el equipo ideal que viene perfilando Gorosito, ya que los dos compromisos que afrontó la posible alineación titular (ante Morón y Vélez) apostó por los mismo nombres. Que fueron: Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Matías Escudero, Arián Pucheta, Mauricio Casierra; Martín Luque, Emiliano Agüero, Nicolás Pelaitay, Gabriel Carabajal; Gustavo Villarruel y Facundo Barcelo.
El partido ante Morón se dio apenas 24 horas después que el plantel se instalara en Buenos Aires y mostró un buen juego colectivo. Mientras que frente al Fortín de Liniers se dio el viernes de la semana pasada, y si bien fue superado en varios pasajes del partido por el rival, sobretodo en el sector medio, evidenció mayor potencia y concordancia en su propuesta, que es la busca Pipo y que fue el principal motivo por el cual el cuerpo técnico decidió no quedarse en San Juan para poder enfrentar a rivales de la misma categoría para saber donde realmente están parados.
Por ello es que hoy, con varios juegos ya encima y con una semana concentrados, se especula que más allá del resultado del partido, la intensión de juego sea la de un equipo que se prepara para dar pelea.
El jueves, Barracas
En lo que serán sus últimas horas en Buenos Aires, el plantel de San Martín disputará el próximo jueves su quinto amistoso de pretemporada enfrentando a Barracas Central, que milita en la B Metropolitana.
Será también en el predio de la UTA, en Moreno y comenzará a los 9.30.