La disyuntiva por saber cuál será el arquero de San Martín mañana ante Newell’s quedó cerca de definirse en la práctica de ayer en el Hilario Sánchez. Fue en ella donde probaron a Luis Ardente y como sintió algunas molestias del pequeño desgarro en su posterior derecho, que ya lo aquejó en la previa del choque ante Unión la fecha pasada en lo que resultó su debut en Primera con el Verdinegro, se afirmó que el ex Tigre será el cuidapalos suplente. De esta manera, Facundo Sava decidió comunicarle a los medios que Leonardo Corti atajará recibiendo a los rosarinos por la penúltima fecha del Clausura. Igualmente, anoche a última hora se conoció que Ardente todavía no está del todo descartado para ser titular, más allá de la confirmación del DT. La idea es que Luis sea probado en el calentamiento previo al choque ante la Lepra y recién ahí definir si juega él o Corti. En caso de ser el ex Almagro se tratará del bautismo con San Martín en Primera, aunque en su carrera será el segundo encuentro pues ya lo hizo con el Tricolor en julio del 2005 frente a Boca.

"’Estoy contento por la chance que me toca. Seguramente que es un momento difícil, pero uno siempre se entrenó con todo para esperar el momento en que debiera jugar. Es complicado, aunque trato de disfrutarlo a este momento”, explicó Corti, de 31 años, quien disputó su último encuentro a nivel profesional con San Martín el 11 de junio del año pasado ante Patronato por la B Nacional.

Sava cerca del mediodía de ayer y al culminar la práctica en Concepción fue claro: "’Confiamos en las condiciones de Corti y por eso tendrá esta oportunidad. No tenemos dudas que va a responder”, aseveró el DT. El entrenador explicó que Ardente no respondió de la mejor forma respecto del desgarro que padece y por eso se optó para que esté como suplente. El ex Tigre está haciendo doble turno con sesiones de kinesiologia y ayer intentó trotar bien liviano, aunque al sentir molestias se decidió no exigirlo más hasta mañana en el calentamiento previo. Lo que sí es seguro es que Ardente de no ser titular irá al banco, ya que el juvenil Federico Urraburu, no está habilitado por haber llegado a San Martín recién este año.

Corti arribó al Verdinegro a mediados del 2009 por pedido de Enrique Hrabina, quien lo conocía de su paso por Almagro cuando ambos lograron el ascenso a Primera. La falta de continuidad en el nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, resultó constante al tener por delante a uno de los puntos salientes de las últimas temporadas en el equipo como Luciano Pocrnjic. "’Lo ideal es poder jugar permanentemente. Por ahí la falta de ritmo puede jugar en contra en algunos momentos, pero espero poder responder el viernes en un partido que tenemos que ganar sí o sí. Uno trata de minimizarla con el tema de entrenar siempre con todo”, detalló el uno, quien tiene contrato con el club hasta mediados del 2013.