La posibilidad de pelear el medallero, porque los triunfos de la Selección Argentina no se computaban y la expectativa de sumar alguna medalla de oro más para San Juan, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. Las parejas sanjuaninas de la Madison Elite debieron confrontar contra el mejor Walter Pérez -post Beijing 2008-, además Valeria Muller liquidó las aspiraciones de Carla Alvarez, los pibes de la Madison Junior tuvieron mala suerte porque cuando iban a sacar vuelta se cayó Rubén Ramos y en el Keirin masculino, Nicolás Naranjo demostró que está hecho de buena madera, pero no pudo contra la pléyade de consagrados con los que se enfrentó. Quien también sumó una medalla, de bronce, fue María Millán en las puntuables para damas Juniors.
Córdoba, apoyado en la rapidez de sus velocistas y la modalidad de mezclar los dos torneos relegaron a la Sanjuanina al sexto puesto en la clasificación final de medallas.
La última jornada del certamen fue la que se realizó en el día de mejores condiciones climáticas: corrió viento, no tan fuerte como los dos días anteriores y el sol acompañó durante todo el transcurso de la actividad.
La lucha de la Madison, como dice el tango, fue cruel y mucha. El equipo de la Selección, integrado por Donadio y Pérez, estuvo un par de pasos arriba de todos, con el campeón olímpico inspirado y su compañero que lo ayudó magistralmente para que hiciera pesar su experiencia y capacidad en los momentos apropiados.
Las duplas sanjuaninas pelearon de igual a igual, pero poco pudieron hacer. La falta de continuidad en Pista -en San Juan sólo se corrieron seis fechas- les jugó en contra. Apoyados por la otra dupla de la Selección, Martín Ercilla y Marcos Crespo, los ganadores sacaron una vuelta de ventaja y los sanjuaninos debieron conformarse por pelear por el tercer lugar.
En el balance general de la última jornada para San Juan, fue muy bueno lo que hizo el joven Nicolás Naranjo (19 años) en el Keirin. Ganó las dos series clasificatorias y terminó cuarto, peleando de igual a igual con Leandro Botasso, Diego Vargas y Juan Telmo Fernández.
El bronce de Carla Alvarez en la Puntuables damas, sumado al bronce de María Millán en las puntuables Junior y la plata (ver aparte) de los pibes, cerraron el campeonato de los sanjuaninos. El cual -según el cristal con el que se mire- fue positivo.

