El penúltimo capítulo del torneo Final tendrá esta tarde, desde las 15,10 hasta las 17, una adrenalina mezclada con obligación para los tres equipos que luchan palmo a palmo para no descender. Y allí estará inmerso San Martín, que recibirá a Estudiantes de La Plata en su último juego de local de la temporada, y en el que irá por un triunfo que le dejó en la puerta para dentro de una semana poder asegurarse la permanencia -porque hoy depende de sí mismo-. Y es por eso que los demás equipos involucrados en el descenso: Argentinos (ante Colón) e Independiente (frente a San Lorenzo), saldrán a escena a la misma hora y siendo locales, para que ninguno tenga ventaja sobre el otro y es allí donde el fútbol se paralizará.

Porque hoy mismo pueden definirse los dos descensos, o estirarlo hasta la última fecha. Por ello es que el Verdinegro deberá sumar para mantener viva su ilusión, ya que si pierde y Argentinos supera a Colón, automáticamente habrá descendido.

Esa combinación de resultados es la única que provocaría una catástrofe y el regreso a la B Nacional. Porque todo lo demás siempre es favorable para el equipo de Darío Forestello, que de ganar tendrá muchas posibilidades de lograr la semana que viene en el Monumental, ante River, lo que hace 2 meses parecía una utopía. Mientras que un empate lo obligará al triunfo en la jornada próxima.

San Martín viene con un ritmo de juego y resultados, que en la previa, lo ubican como el candidato a mantenerse en la categoría. Viene de dos enormes triunfos de visitante y hace cuatro partidos que en el Hilario Sánchez sólo canta victorias. Hoy va por más, en el último compromiso de local y ante su gente que tendrá todo el estadio para alentar, ya que se jugará con público local.

En lo futbolístico, Forestello recurrirá al ecuatoriano Luis Bolaños en lugar de Federico Poggi que no se recuperó totalmente del golpe que sufrió en su rodilla derecha ante Belgrano. El resto sigue siendo el mismo equipo que hoy tiene que sumar en el penúltimo capítulo para seguir vivo e ilusionado.