Barcelona, el líder de las posiciones, lamentó la ausencia del astro Lionel Messi y terminó empatando 1 a 1 con Villarreal, en uno de los adelantos de la 16ta. fecha. de la Liga Española de Fútbol.

De esta manera continúa comandando las posiciones con 40 unidades, invicto tras 16 presentaciones, pero mañana podría ser alcanzado por Real Madrid, si el equipo de la capital vence a Osasuna en Pamplona.

En el estadio Camp Nou, el conjunto catalán dirigido por Pep Guardiola se puso en ventaja a los 7 minutos del primer período, por intermedio de Pedro. Sin embargo, Villarreal logró la igualdad a los 6 minutos del segmento final, a partir de una conquista de David Fuster.

El rosarino Messi, mejor jugador durante el 2009 para la FIFA, no fue incluído en la alineación titular, al igual que los africanos Keita y Yaya Touré. En Villarreal ingresó en la segunda etapa el volante argentino Damián Escudero, ex Velez.

En otro adelanto registrado, Valencia, con tanto marcado en tiempo de descuento por el serbio Nicola Zigic, le ganó por 1-0 a Espanyol, dirigido por el rosarino Mauricio Pochettino. En el elenco catalán se alistaron como titulares los argentinos Facundo Roncaglia, Juan Forlín (ambos, ex Boca) y Nicolás Pareja (ex Argentinos), mientras que Iván Pillud (ex Newell"s) entró en la segunda mitad.