San Juan, 16 de julio.- La jornada del martes dejó muchas novedades en San Martín. Las que resaltaron fueron la lesión de Federico Poggi en una de sus rodillas y la partida de Sebastián Penco, segundo máximo goleador de la historia del club, a Independiente.

El equipo entrenó en doble turno hoy. Por la mañana en el Hilario Sánchez y por la tarde en el Estadio del Bicentenario. Y fue en el Gigante pocitano donde se lesionó Poggi. El Enano sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda, y habrá que esperar qué determinan los estudios, aunque por el momento no es nada grave.

En el Bicentenario, el plantel comandado por Daniel Garnero hizo fútbol y el equipo titular que paró fue: Luis Ardente; Cristian Álvarez, Santiago Hoyos, Deivis Barone, Castro; Federico Poggi, Mauro Bogado, Damián Ledesma, Jonathan Tejada; Gastón Caprari y Jorge Ferrero. Por su parte, el flamante refuerzo Pablo López entrenó por primera vez con el plantel.

Además, por la tarde se conoció que, luego de varias idas y vueltas, Sebastián Penco se convirtió en el quinto refuerzo de Independiente para intentar llevarlo nuevamente a Primera.

Motoneta, segundo goleador histórico del club con 46 conquistas y a 20 de Pablo Marini, siguió los pasos de su compañero Andrés Alderete y emigró al Rojo.

"Todos saben que Independiente es un grande de verdad e influye mucho vestir la camiseta. No importa en la categoría que esté. La gente lo va a hacer notar”, aseguró el delantero.

El atacante viajara en las próximas horas rumbo a Buenos Aires y mañana firmará su contrato por dos años, el traspaso se hará mediante la compra del 50 por ciento de su pase por parte de la institución de Avellaneda en una cifra cercana a 1.200.000 pesos.

“Estoy muy entusiasmado y contento. Con Brindisi hablé dos o tres veces. Me moría de ganas de estar con el plantel. Creo que estoy en el momento ideal para este paso‘, agregó el atacante en ‘Infierno Rojo Radio‘.