San Juan comenzó el cuadrangular de la zona Permanencia con el pie izquierdo. Es que ayer perdió un partido clave ante Santa Fe por 18 a 12, dentro de la nueva fase del Campeonato Argentino de rugby, y ahora está obligado a ganar en sus próximas dos presentaciones para salvarse.
San Juan comenzó perdiendo de entrada: al minuto de juego, Stamatti concretó el primer penal de la tarde para Santa Fe. No obstante, por la misma vía, Landa igualó. Sobre el final de la primera etapa fue el mismo apertura quien despejó mal y lo taparon para iniciar la contra de Escobar que terminó en try visitante. Un penal de Benet estiró las diferencias.
En el complemento, Landa descontó con un drop y luego de penal. El partido se emparejó y el local pudo ponerse arriba, pero marró dos penales el propio apertura sanjuanino. Luego de esos dos errores, Santa Fe no perdonó y tras un scrum cerca del ingoal local, Dolfo metió un nuevo try y Benet estiró mediante la conversión. Cuando el partido se moría Landa acertó otra vez con su disparo con el pie, pero no fue suficiente para alcanzar al menos el empate. Un arranque en falso.

