El San Juan Rally Raid 2009 es una competencia inédita en la provincia y se pondrá en marcha hoy en Costa Magna. El rally raid combina velocidad con resistencia, por lo que en el ambiente se lo empezó a llamar el Dakar sanjuanino. A la competencia no le faltará nada, incluso habrá un bivouac (campamento) instalado en ese complejo del dique, donde los pilotos acamparán.
La actividad se iniciará a las 9 con revisaciones técnicas y médicas, a las 13 se realizará la largada simbólica y a las 15,30 se disputará un prime clasificatorio. Mañana, en tanto, se correrá el parcial más duro, que tendrá unos 75 kilómetros de extensión, sobre caminos que los pilotos no conocen (pocas horas antes de largar se entregará el libro de ruta).
Se esperan unos 70 participantes, entre coches y quads, tanto de San Juan como de Mendoza.
En la competición intervendrán camionetas, autos, jeeps y prototipos. Entre los cuatriciclos (agrupados bajo el nombre de T3) habrá una subdivisión: Menos de 300cc, Más de 300cc y 4×4 (para vehículos del tipo CanAm o Polaris).
Entre los coches, la categoría Pro correrá por tiempo y también tendrá una división. En la T1 se agruparán los jeeps, prototipos, saltadunas y todos los autos armados fuera de serie. Y en la T2 lo harán los vehículos de producción como camionetas 4×4.
Después habrá un tercer grupo de vehículos que correrá bajo la modalidad llamada Maratón, es decir, competirán por promedio de velocidad, en donde se agruparán coches y cuatriciclos de calle.

