Real Madrid y Barcelona disputarán hoy en el estadio Santiago Bernabeu un “clásico” decisivo para el devenir de la Liga con el conjunto madrilista en busca de un triunfo que descuelgue de manera casi definitiva al azulgrana, que llega a la capital más obligado y dispuesto a demostrar que puede pelear el título. Cuatro puntos separan a los de Carlo Ancelotti y a los de Gerardo Martino en la tabla, una distancia que da ventaja a los locales a la hora de plantear el partido y que, en cambio, provoca que, aunque todavía queden muchos puntos en disputa, los visitantes acudan con la necesidad de salir triunfadores. Entre medio espera agazapado el Atlético de Madrid, que intentará presionar ganando en el Benito Villamarín y luego esperar un resultado que, desde el bando rojiblanco, aseguran que les será favorable sea cual sea.
El Real, que lleva 31 partidos invicto, aparece como favorito. Pero la necesidad de Barcelona y la recuperación de Messi como goleador y de Iniesta como manija equilibran la balanza.
Todas las miradas estarán puestas en Cristiano Ronaldo y Leo Messi, nuevamente en busca de salir vencedores de un duelo personal por ese subjetivo título de mejor del mundo. El portugués quiere liderar a los suyos con su ambición y volver a marcar tras dos “clásicos” sin hacerlo, y el argentino, en línea ascendente y con ocho goles en los últimos nueve partidos, volver a perforar la portería del Bernabeu para superar precisamente a dos mitos de la afición madrilista como Alfredo di Stéfano, con el que está empatado como máximo goleador en duelos Real Madrid-FC Barcelona (18), y Hugo Sánchez, que le aventaja en dos goles en la clasificación de goleadores históricos de la Liga.

