Más allá que el objetivo de ascender ya quedó en la nada, en San Martín varios de sus integrantes se juegan cosas importantes en estas cuatro fechas que restan de temporada. Uno de ellos es el actual técnico, Rodolfo Rodríguez, quien para algunos dirigentes importantes tiene atada su continuidad a los resultados en esos juegos. Sobre todo haciendo hincapié en los encuentros como local, primero contra Independiente Rivadavia y en la despedida ante la CAI, en gran medida debido a la buena imagen que dejaría ante los hinchas. Y también porque con esos puntos superaría al meta de 50 puntos, que serviría para empezar con un promedio de descenso sin complicaciones en el próximo campeonato.
Si bien algunos integrantes de la Comisión Directiva no están de acuerdo con que el Roly tenga la primera chance de armar su plantel para dirigir en la B Nacional, otros peso pesados apuestan por la reelección del ex volante.
"Si gana los dos partidos de local, ¿cómo lo echamos?", sic. La frase suena a sentencia debido al dirigente que la menciona y se avala más todavía cuando asegura que "hizo las cosas bien desde que asumió. Tomó un equipo que no formó él y lo encaminó". Esta es la misma visión de quienes ven al Roly como el técnico para la siguiente temporada y los datos que encuentran a su favor son varios. A saber: 1) acomodó el vestuario tras el alejamiento de Craviotto; 2) aunque habría que renegociar el vínculo actual que tiene el DT (vence el 30 de diciembre de este año), nunca las cifras alcanzarían la de algunos técnicos que dirigieron hace poco al equipo; 3) es el momento ideal y la gente puede dar su aval si es que hay triunfo en el encuentro de despedida ante la CAI.
Hasta ahora, el equipo de Roly no pudo ganar de local y sólo cosechó un triunfo en 6 partidos. Ese es uno de los argumentos que sostienen a la corriente dirigencial contraria a tener al Roly más allá de junio conduciendo al plantel de primera.
Por ahora no se ve a otros candidatos e incluso un candidato natural consiguio trabajo muy cerca. El vice Jorge Miadosqui deslizó el pasado sábado en radio La Red que "se nos escapó el regreso de Quiroz" a causa de la reciente asunción de Teté como técnico de Independiente Rivadavia. También sostuvo que al equipo debe dirigirlo "un técnico de la categoría".
El aspecto económico juega su papel protagónico. Más allá de las diferencias que habría entre el contrato de Rodríguez y alguno de sus colegas con más chapa, con el Roly se podría dar más vuelo a los jugadores de inferiores y así ahorrarse mucho dinero en refuerzos que llegan para completar el plantel. Es decir para ser cuarta o quinta opción en un puesto y que encima tienen el agregado de pagarles un alquiler. Algo similar a lo que ocurrió con el arribo de Pablo Marini, quien conformó el plantel con más refuerzos de la división: 20. Un error que nadie quiere repetir en Concepción.

