Después del compromiso de esta noche a Unión todavía le va a quedar un partido para cerrar la segunda fase del Argentino B, pero si hoy supera a Guaymallén, desde las 21.30 en el Bicentenario, se habrá clasificado a la siguiente instancia sin tener que esperar al partido que viene (acceden los dos 1ros de cada zona y los dos mejores 3ros). Por ello es que para el Azul habrá mucho en juego y que puede tener el mejor de los sabores para el único equipo sanjuanino en carrera.
De obtener la victoria el conjunto de Víctor Hugo Cabello será inalcanzable a falta de una fecha porque llegará a los 10 puntos, sin importar lo que suceda en el otro juego de la zona que se disputará hoy en Mendoza entre Huracán y San Martín. Porque si gana el Chacarero tendrá el mismo puntaje que los sanjuaninos y ambos le habrán sacado 5 unidades al tercero, es decir el Globo. Que en caso de triunfar se pondrá segundo y San Martín quedará tercero a 3 unidades de Unión, pero como se define por sistema olímpico, en caso de darle caza a los Azules en la fecha que viene, la clasificación de los rawsinos ya estará asegurada porque en los enfrentamientos entre ellos hay un empate y un triunfo a favor de Unión.
En lo futbolístico, Cabello ya podrá contar con Juan y Eduardo Sosa, quienes cumplieron las suspensiones, pero no tendrá a Matías Morales en el centro de la cancha tras la expulsión sufrida en el empate ante San Martín (1-1). Y otro punto a favor es que seguirán jugando en canchas con mayores dimensiones y no es su estadio, en un pedido del cuerpo técnico para sacarle más provecho a los espacios en virtud de sus jugadores.

