Cuando los dueños qataríes multimillonarios del Paris Saint Germain fueron a buscar a Lionel Messi, tras su inesperada salida del Barcelona, le pusieron al rosarino como máximo objetivo la Champions League. Hoy, desde las 17 horas (ESPN 2), el equipo de Mauricio Pochettino se juega su futuro cuando visite al más ganador en la historia de la "orejona’, el Real Madrid. El equipo parisino tiene un 2-1 a su favor y tratará de liquidar la historia sabiendo que del otro lado los conducidos por Carlo Ancelotti tienen mística y material como para dar vuelta la llave que depositará a uno solo en los Cuartos de final.
La previa estuvo cargada de una gran incógnita como es la presencia, acaso, del futbolista más desequilibrante de la actualidad: Kylian Mbappé. Un pisotón en una práctica hace dos días lo puso en duda, aunque se espera que sea de la partida. Pochettino lo ponderó ayer en la conferencia de prensa, aunque también marcó quién es el Rey: +¿Mbappé el mejor jugador del planeta? Messi tiene siete balones de oro+, respondió, marcandole la cancha al campeón mundial con Francia, que podría emigrar a mitad de año si no acuerda su renovación justamente al club de la capital española.
El PSG es cómodo puntero de la Liga de Francia, pero todo su potencial mira a la Champions, que busca conquistarla por primera vez. Ya estuvo cerca en la penúltima edición cuando el Bayern Munich lo amargó en la definición por 1-0. En el mercado de pases se movió de forma rápida y contundente para sumar, además de Messi, varias figuras de primer nivel mundial. Aún no encuentra su mejor versión y hoy tiene claro que se juega muchísimo.
Dos adentro
El Bayern Munich, que vapuleó 7-1 al RB Salzburg, y Liverpool, que perdió 0-1 con el Inter aunque pasó por el 2-0 en la ida, se metieron en los Cuartos. Hoy también jugará el Manchester City ante Lisboa: en la ida, ganaron los ingleses 5-0.