San Juan.- Horacio Lucero fue en sus 46 años de radio un profesional con todas las letras. En su viejo bolso llevaba cuadernos con cientos de anotaciones, de mundiales de hockey, automovilismo, torneos nacionales y ciclismo. Este martes anunció su retiro tras llegarle la jubilación. Se lo va a extrañar a un hombre que hizo de la responsabilidad una forma de trabajar.
Su inconfundible voz quedará para siempre. Su precisión a la hora de dar un tiempo en una carrera de bicicletas o sus clásicos llamados de "informa" desde el estudio para que el relator de turno le de pase quedarán en la historia de la radiodifusión. Un verdadero maestro al aire y un consejero fuera de él. En su larga trayectoria vivió momentos inolvidables para el hockey sobre patines, el ciclismo, el fútbol y su amado automovilismo.
Su carrera la forjó al lado de Néstor Andrés Páez y su entrañable amigo Hugo Rodríguez, compañero de cientos de transmisiones. Sus armas las hizo en Radio Colón hasta que en el 2001 dio el salto a Radio La Voz, con Hugo y Pedro Yélamo, en lo que por entonces fue toda una aventura.
Don Horacio, como cariñosamente se lo conoce, marcó una época. Dejó una marca y un guante que quien lo tome tendrá que hacerlo con responsabilidad. A veces cascarrabia, otras jocoso, siempre se valió del respeto, ya sea para una crítica o para un consejo. Su "karma" fue Racing, que le dio más enojos que alegrías. ¡A disfrutar de la jubilación!
